Carta al director de Marketing de LIDL

Enviado por Jose en Vie, 05/06/2011 - 20:47

No son pocos los usuarios de bicicleta que muchas veces van a comprar a los supermercados LIDL cuando éstos ofrecen productos para bicicletas. Son conocidos por su calidad y buen precio, durabilidad, estética y utilidad, todo englobado en un mismo artículo. ¿Quién no se ha comprado una alforja a buen precio o un candado para bicicleta?...

Bien, pues resulta que cada vez que tengo que acercarme a esta tienda a comprar algo que me interesa, me encuentro con el problema del dichoso aparcamiento para la bicicleta. No hay sitio preparado para estacionarla, y esto para gente como yo, que ha tenido el placer de viajar por países como Holanda donde todos los hipermercados y supermercados tienen estacionamiento para bicicletas, es tremendamente desmoralizador. Así que el día cinco de mayo de 2011, he decidido incluir una sugerencia, dirigida al director de marketing de este hipermercado, para que resuelva este problema. En la tienda en concreto a la que yo he ido, el LIDL de carretera de Armilla (Granada), carecía de buzón de sugerencias, pero la encargada de la misma, me la ha  recibido con tremenda amabilidad. La carta dice lo siguiente:

 

SUGERENCIA AL DEPARTAMENTO DE IMAGEN Y MARKETING DE LIDL

LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.
C/ Beat Oriol s/n
Pol. Industrial “La Granja”
08110 Montcada i Reixac (Barcelona)


Estimados señores, ya son muchos años en los que yo personalmente y el círculo de amigos que me rodea, venimos disfrutando de los artículos que LIDL presenta en venta con sus ofertas dobles semanales. Entre estos artículos, siempre han destacado para nosotros, los que tienen relación con el mundo de la bicicleta, es decir, cascos, ropa, chubasqueros, guantes, botas, herramientas y un largo etc., y todos estamos de acuerdo en definirlos como de muy buena calidad.
Desde granadaenbici.com (grupo de cicloturistas en torno al interés común de publicitar el uso de la bicicleta en el ámbito urbano, pueden visitar la página web si lo desean) y desde mi punto de vista en particular, nos gustaría hacerles una propuesta que podría ayudar a un mejor funcionamiento en el uso de las instalaciones de LIDL. Como ya he comentado, cuando queremos desplazarnos hacia los puntos LIDL, el medio de transporte que usamos habitualmente, es la bicicleta y es aquí donde comienzan los problemas para nosotros y enseguida concreto; una vez en LIDL (le hablo de Granada, pero hemos detectado este problema en numerosas provincias, no sé realmente si existe en todas) nos encontramos con un gran espacio para la ubicación de vehículos a motor, coches o motos, con sus líneas de estacionamiento bien definidas, con su techado para evitar que el vehículo se moje si llueve o se caliente en exceso si hace mucho calor, pero no hay ni rastro para el estacionamiento de bicicletas, con lo que nos vemos obligados a colocar las mismas entre los carros de compra que suelen estar cerca de la puerta de entrada de LIDL, y en una especie de jaulas. Esto implica muchos problemas, ya que por ejemplo, impedimos el uso de una de las líneas de la jaula de los carros, además al no ser un lugar preparado para la bicicleta, éstas se rayan y estropean con facilidad, además de caerse al suelo si carecen de un buen apoyo. Por otro lado, existe el problema de la seguridad, ya que suelen pasar desapercibidas para al estar enmarañadas con carros y postes de publicidad, haciendo imposible muchas veces saber si alguien está intentando robarlas.
Nos gustaría, por tanto, proponerles la instalación en la zona de estacionamiento, de un aparcabicicletas de acero, para que podamos usarlo como tal y no tengamos que invadir otro tipo de espacios; sería interesante que estuviera bajo techado sobretodo por los días de lluvia, y debido a la fragilidad de este tipo de vehículos, que no estuviera lejos de la entrada de LIDL, para que pueda ser supervisado por la seguridad de LIDL (agentes o cámara).
En otros supermercados de las mismas o parecidas características, sí que disponen de este sistema (omito el nombre comercial) y la verdad, que para nosotros, es un placer poder comprar en los mismos, ya que entendemos que apuestan por el uso de la bicicleta y esa es la mejor publicidad que puede hacerse una empresa en nuestra opinión, es decir, enviar el mensaje de que todo el mundo que quiere comprar en ese sitio es bienvenido, tanto el comprador con el 4x4 que comete un atentado ecológico cada vez que usa su vehículo para pequeños desplazamientos, así como el ciclista preocupado por el medio ambiente y por una atmósfera mejor en las ciudades, tan sobradas de contaminación.
Esperamos que esta propuesta pueda ayudarles a reflexionar sobre el uso de sus instalaciones, y si es posible, les animamos a ponerla en práctica. Mis compañeros de granadaenbici.com y yo, seguiremos yendo a comprar a LIDL en bicicleta y esperamos que en un futuro no muy lejano, no tengamos que estacionar las bicicletas entre los carros de la compra.


Les saluda atentamente


granadaenbici.com

 

 

Espero que no muy tarde, tenga alguna respuesta esta sugerencia, si es así, lo publicaré, y si como consecuencia de la misma, se consigue la instalación de un aparcamiento para bicicletas, estaré encantado de seguir contándolo en esta página. Hasta pronto.

 

Jose