Falta de Mantenimiento en el carril bici de Granada a Churriana

Enviado por Zerjillo en Lun, 10/03/2011 - 19:02

El carril bici que une Granada con Churriana de la Vega es de los pocos que creemos cumple con unas condiciones mínimas de ciclabilidad en Granada. De hecho a nosotros nos facilita bastante la ruta Granada - Armilla: en vez de ir por la carretera directa de Armilla vamos en dirección a Churriana y a la altura de la gasolinera giramos a la izquierda para subir a Armilla.

Los matojos se comen el carril bici

Sin embargo cad día podemos apreciar con más claridad la falt de interés de los políticos en mantener sus instalaciones: se gastaron el dinero en hacer un carril bici aceptable, pero no gastan nada en mantenerlo adecuadamente. El problema es que una vez comienzan a aparecer deficiencias en las instalaciones, los problemas aumentan exponencialmente. Particularmente todos los días vemos al menos dos problemas:

  • Los matojos están comiéndose el carril bici (nota cachonda: ¿quizás cuentan esos metros de matojos como zona verde para las estadísticas de la ciudad?)
  • Algunos quitamiedos están rotos (algún coche se estrellaría). Mira que no nos parecían buenos los quitamiedos que habían instalado, porque si te enganchas con ellos cuando circulas con la bici puede ser muy peligroso, pero es que ya rotos la cosa clama al cielo.

A continuación unas fotillos que corroboran estos problemas:

Los matojos se comen el carril bici

Quitamiedos

Quitamiedos roto

Por cierto, la torta que se pegara el que rompió el quitamiedos tuvo que ser espectacular.

Esperemos que las autoridades competentes (Ayuntamiento de Granada y Ayuntamiento de Churriana de la Vega) se pongan las pilas y lo arreglen pronto.