¿Quiénes Somos?

La página Granada en Bici surge como una iniciativa de un grupo de usuarios de bicicletas en Granada capital y sus pueblos periféricos. Los participantes en esta web no formamos ningún tipo de asociación, simplemente compartimos una serie de ideas sobre el transporte y desplazamientos de corta distancia.

Pensamos que a día de hoy se ha desnaturalizado el uso de los medios de transporte favoreciendo claramente (y en perjuicio de todo el mundo) los vehículos a motor. Para distancias cortas, como son la mayoría de los desplazamientos dentro de la capital y los pueblos cercanos (Armilla, Churriana, Maracena, Cenes de la Vega...) creemos que el uso de vehículos a motor dificulta el tránsito de los ciudadanos, empeora la calidad de nuestro aire, disminuye la calidad de vida y salud de los habitantes y supone, en general, un derroche energético que no podemos ignorar.

Una de nuestras intenciones con esta página es poner de manifiesto los aspectos negativos (aunque también los positivos, que algunos hay) que sufren los ciclistas en sus trayectos por nuestra ciudad. A día de hoy los ciclistas no somos bien vistos por la mayoría de los políticos y creemos que no se desarrollan buenas propuestas de movilidad. Esperamos que con estas páginas podamos hacer ver a las autoridades y resto de la población los despropósitos que se están llevando a cabo con la circulación y tráfico en nuestra ciudad.

Por último, intentaremos ilustrar en estas páginas nuestras andanzas particulares sobre nuestras bicicletas, los remedios que ponemos a algunos problemas que nos surgen con ellas y en general todo lo que consideremos de utilidad para el ciclista granadino.

Futuro Carril Bici del Camino de Ronda

Futuro carril bici del Camino de Ronda, con la aparición estelar de unos contenedores. Su emplazamiento oficial es el mostrado. En mitad del carril.