Carril Bici

Carta a un Conductor (de Ambulancia)

Enviado por Zerjillo en Mar, 02/21/2012 - 12:46

Pivotes en el carril bici.

Pivotes en el carril bici.

Foto por Biciescuela Granada

Estimado conductor (en este caso de ambulancia)

Hace escasos minutos me dirigía a mi puesto de trabajo con mi vehículo habitual (una bicicleta) y usted me ha dedicado un sonoro pitido de su vehículo (una ambulancia) en el tramo de la Avenida de Andalucía. Quizás algunos lectores no sepan que en dicho tramo existe un "carril bici / acera bici", alternándose a tramos. Es una lástima que Google Maps no tenga actualizados sus mapas y fotografías y no se pueda ver el desastre que han perpetrado los organismos competentes con dicho tramo "acondicionado" para las bicicletas.

Falta de Mantenimiento en el carril bici de Granada a Churriana

Enviado por Zerjillo en Lun, 10/03/2011 - 19:02

El carril bici que une Granada con Churriana de la Vega es de los pocos que creemos cumple con unas condiciones mínimas de ciclabilidad en Granada. De hecho a nosotros nos facilita bastante la ruta Granada - Armilla: en vez de ir por la carretera directa de Armilla vamos en dirección a Churriana y a la altura de la gasolinera giramos a la izquierda para subir a Armilla.

Los matojos se comen el carril bici

No somos los únicos que tenemos problemas con los carriles bici

Enviado por Zerjillo en Vie, 06/10/2011 - 10:50

Parece que no somos los únicos que tenemos problemas con los carriles bici. A Casey, un ciudadano de la ciudad de Nueva York hace poco le pusieron una multa por no circular por el carril bici.

Pese a que intentó decirle al policia que los carriles bici no son el sitio más seguro, sobretodo porque se emplazan en ellos obstáculos y otros vehículos, el policía insistió en que siempre que haya carril bici tiene que circular por él. Más adelante, tal y como le aclaran en una entrevista en la radio, se entera de que no es obligatorio circular por el carril bici. Ni corto ni perezoso Casey decidió cumplir a rajatabla las órdenes del policía.

A continuación tenéis el resultado. Merece la pena verlo.

 

 

Futuro Carril Bici de Camino de Ronda

Enviado por Antonio en Mié, 04/06/2011 - 12:16

Tengo que reconocer que a veces soy optimista con nuestros políticos. Optimista cuando veo que hay algunas iniciativas, eso sí tímidas, sobre mobiliario urbano bien colocado, útil y como en el caso de las farolas, que no producen contaminación y cumplen con el ahorro que exigen los tiempos que corren. O algún carril bici que realmente esta bien trazado y terminado como el que unen la localidad de Churriana de la Vega con la capital.

Pero ese optimismo no tarda en desvanecerse cuando por otro lado veo auténticos disparates en las calles de nuestra ciudad, que hacen plantearme si es una broma pesada o si realmente ha habido alguien pensando un buen rato sobre como hacer semejante despropósito.

Apoyo a la Campaña de la DGT "En la ciudad, si nos respetamos, hay sitio para todos"

Enviado por Zerjillo en Lun, 03/21/2011 - 21:11

Tags 

DGT, Carril Bici

Recientemente la DGT está realizando una campaña de concienciación sobre el uso de los distintos espacios para vehículos y peatones llamada "En la ciudad, si nos respetamos, hay sitio para todos". En uno de los cortos que se emiten por la radio se hace mención al correcto uso de los carriles bici. Aunque somos de la opinión de que los carriles bici solo son útiles si están bien diseñados y ejecutados, es un tema clave también la concienciación del resto de los usuarios de las vías para que no invadan ese espacio.

Campaña de la DGT

Ya llega la primavera al carril bici

Enviado por Gustavo en Lun, 03/21/2011 - 17:50

El viernes pasado (18 de Marzo de 2011) se celebró en Granada el macrobotellón anual conocido como "fiesta de la primavera". Entre las consecuencias de esta "fiesta" están los cortes en las carreteras y autovías cercanas, así como la producción de una cantidad de basura, deshechos y malos olores descomunales. Como es natural, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Granada se apresuraron a la mañana siguiente para dejar más o menos en condiciones óptimas el botellódromo. Lamentablemente, el carril bici cercano a la glorieta de Méndez Núñez amaneció con gran cantidad de basura. Sin embargo, no hay que pensar que esto es un caso aislado. Ese carril bici suele tener mucha basura y cristales acumulados durante todo el año. Suponemos que el Sr. Alcalde de Granada se lava las manos con este asunto, ya que como nos ha comentado en entrevistas de radio en más de una ocasión, el mantenimiento de dicho carril corresponde a Fomento.

Carril bici con basura en Granada

Efectos de la fiesta de la primavera en el carril bici junto a la rotonda de Méndez Núñez

Sobre el Drenaje del Carril Bici de Armilla

Enviado por Luis en Mié, 03/16/2011 - 23:47

En otra entrada anterior ya mencionamos la inutilidad de los carriles bici de Armilla. Sin embargo en esta ocasión simplemente vamos a denunciar el terrible trabajo que han hecho tanto los ingenieros / arquitectos / técnicos y firmantes del proyecto en el que se diseñó el carril bici de al lado de la futura estación del metro ligero. Vale que en Granada llueve poco, pero no es normal que caigan cuatro gotas y se inunde el carril. No se ha hecho un mínimo peralte ni suficientes drenajes ni utilizado un asfalto que no sea impermeable. Es una situación vergonzante. Como muestra, dos fotos tomadas por un compañero ciclista:

Carril bici de Armilla inundado

Subscribe to RSS - Carril Bici