bicicleta

Granada-Tózar-Granada

Enviado por Jose en Mar, 06/18/2013 - 23:49

Tags 

Tózar, bicicleta

El pasado uno de junio de 2013, me decidí a visitar Tózar, un pequeño pueblo del que mi amiga Nieves, no deja de contarme cosas bonitas, las rutas de senderismo, los restos arqueológicos y la tranquilidad de las zonas rurales. Tózar es una localidad española perteneciente al municipio de Moclín, en la provincia de Granada (comunidad autónoma de Andalucía). Está situada en la parte oriental de la comarca de Loja. A ocho kilómetros del límite con la provincia de Jaén, cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Limones, Alcalá la Real, Colomera y Benalúa de las Villas. En la actualidad cuenta con 433 habitantes, su gentilicio es Toceros. Además de esta definición, hay que añadir que también posee restos arqueológicos diversos, entre ellos romanos y musulmanes. Así que, con toda esta historia previa, me dispuse a unir en bicicleta Granada y Tózar, pero de una manera especial, intentando utlilizar el menor número de kilómetros por carretera posible. Para ello, a través de maps.google, creé una ruta para hacerla a pie, y después la transformé en un track para el gps. Al final, el camino resultó bastante interesante, aunque un poco duro. Al prinicipio, a la salida de Granada, se dirige a través de Albolote hacia el Pantano de Cubillas, para finalmente tomar un desvío por unas urbanizaciones, desembocando en una cañada real que atraviesa un campo de olivos que me dirigió hacia la zona montañosa que hay que cruzar para alcanzar Tózar. Si bien, al principio la subida se hace llevadera, los últimos kilómetros se hacen bastante duros, obligándote a usar el molinillo constantemente; lo único que ayuda un poco es que transcurre por un sendero rodeado de pinar que genera bastante sombra. Al coronar me he catapultado hasta casi los 1180 metros de altitud, divisándose ya Tózar. Desde aquí, hay que descender hasta los 930 metros de altitud; el problema fue, que el desnivel era tan fuerte que mi bicicleta no tenía suficientes frenos como para descender montado en ella, así que tuve que hacer el primer tramo caminando (obviamente a la vuelta también me tocó empujar la bicicleta). Después de este primer tramo y ya encima de la bicicleta, llegué a Tózar sin mayor dificultad. Al final, entre ida y vuelta, me salieron 85 kilómetros. La visita arqueológica, la dejo aparcada para hacerla junto a Nieves.

 

Alforjamochila

Enviado por Jose en Mié, 05/02/2012 - 22:40


Durante la preparación de nuestro viaje en bicicleta por tierras italianas, se nos planteó un problema con nuestros elementos de viaje: cómo compatibilizar una alforja (elemento fundamental) acoplado a nuestra bicicleta, con la posibilidad de poder transportar la misma de una manera cómoda, como si fuera un maletín o mochila (imprescindible para transportar cámaras de fotos, o elementos valiosos que no queremos dejar atados a nuestra bicicleta), cuando nos desplazáramos andando, por ejemplo, para visitar restos Alforjamochila con correas de mochila

 

arqueológicos, museos o incluso en el mismo aeropuerto. Es decir, la idea es una alforja que sirva como tal, pero además, cuando sea necesario, se transforme en mochila o maletín, muy útil para poder desplazarnos sin la molestia de una alforja.

 

Para ello, hemos optado por una solución barata y efectiva. Hemos transformado una alforja no rígida, adaptándole unas correas de una antigua y vieja mochila, de tal manera que estén lo suficientemente almohadilladas para que no produzcan dolor en los hombros.

Preparando el viaje por Italia: subida a Pradollano (Sierra Nevada)

Enviado por Jose en Mar, 08/02/2011 - 23:57

Como ya hemos comentado en otros artículos, estamos preparando un viaje por Italia en bicicleta. Es un viaje relativamente duro, tanto por los kilómetros acumulados (1300 kms aproximadamente) así como por los desniveles existentes a lo largo del recorrido, ya que pretendemos ascender al volcán Etna hasta los 1800 metros aproximadamente, así como al Vesubio. Por todo esto, nos ha parecido apropiado hacer una subida a Pradollano a 2100 metros de altura, para probar el material y nuestras piernas, así como comprobar cómo se comportan las bicicletas con carga elevada.

Bicleta con carga prevista para futuro viaje a por Italia

Respuesta a la carta remitida al director de Marketing de LIDL

Enviado por Jose en Lun, 06/13/2011 - 23:44

Hace unas semanas escribí una carta a la dirección de Marketing de LIDL en España (se puede consultar en otro artículo de la página) y ésta ha sido su respuesta mediante correo certificado (por cierto hay un error en la fecha, han puesto año 2010 cuando debería ser 2011). Parece que hay buenas intenciones, esperemos que no se quede sólo en eso. Espero que cuando terminen las reformas, lleven a cabo la instalación del aparcamiento que según ellos están probando.

Saludos

 

Suscribirse a RSS - bicicleta