Viaje por el sur de Italia (Agosto de 2011)

Enviado por Zerjillo en Mar, 10/04/2011 - 03:49

Tags 

Italia, Sicilia, Viaje

Como ya veníamos avisando, este verano, del 10 al 30 de Agosto hemos hecho un viaje por el sur de Italia. El viaje partió de Palermo y llegamos a Roma. Visitamos muchas ciudades y sitios arqueológicos. En total recorrimos 1775 kilómetros en 18 días de ciclismo (en realidad 16, porque hubo 2 días de turisteo sin bicicleta).

En Selinunte

El viaje fue bastante bien, divertido, cansado, espectacular...vamos lo habitual de las rutas largas sobre la bicicleta. En general no tuvimos ningún contratiempo salvo un pequeño brote alérgico (o algo similar) y un pinchazo por culpa de un anzuelo en un arcén. Eso sí, cabe destacar que en Italia:

  • Se conduce fatal, especialmente Sicilia. En general los conductores no tienen respeto por los ciclistas (no hay cultura de ciclismo), son muy agresivos conduciendo (adelantamientos como nunca hemos visto, no cumplen con las distancias de seguridad, pitan por cualquier cosa, como por ejemplo para saludarte, adelantarte temerariamente o simplemente por hacer ruido) y hacen caso omiso sistemáticamente de todas las señales. De hecho, hemos acuñado el término "conducir a la siciliana" como sinónimo de conducir sin respetar ninguna normativa y cuya única condición es hacer lo que quieras como quieras mientras que tú no te estrelles.
  • Tienen un problema muy grave de limpieza. No es normal que las cunetas estén llenas de bolsas de basura (de hecho hemos visto tirarlas por la ventanilla mientras conducen  toda velocidad) y las ciudades absolutamente llenas de basura, restos orgánicos (bichos muertos), etc. Eso sí parece que es un problema de Nápoles y más al sur. Roma la vimos bastante limpia.

Hemos creado un vídeo con muchas de las fotos / cortos que grabamos y que creemos que demuestra lo bien que lo pasamos. No te pierdas (casi al final) el cambio de aspecto tras 20 días de pedaleo (y no afeitarse). Esperamos que os guste:

 

 

En un artículo futuro discutiremos algunas cuestiones interesantes de este tipo de viajes y algunas lecciones que hemos aprendido tras el mismo.